CUAltos, la mejor escuela de Medicina de la UdeG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La mejor facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

El plantel de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo una calificación de 8.8  en el ‘Ranking de Mejores Universidades de El Universal’. En cinco centros universitarios de la máxima casa de estudios de Jalisco se incluye en su oferta académica la carrera de Medicina.

De acuerdo a la evaluación de los académicos, especialistas en educación y trabajadores de las universidades, CUAltos está dentro de las diez mejores escuelas del país para estudiar medicina.

Detrás de éste plantel se ubicó el Centro universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), con 8.71 puntos; le sigue el Centro Universitario del Sur (CUSur), que fue calificado con 8.5 y el Centro Universitario de la Costa (CUC), con 7.99. El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) no apareció en el documento.

Aunque el CUCS es el plantel de la UdeG con mayor número de alumnos, según cifras del calendario escolar 2016-2017; más de 4 mil 307 personas estaban cursando Medicina en sus aulas.

La matrícula en el resto de planteles de la UdeG era de: 835 en el CUTonalá, 661 en el CUSur, 471 en el CUAltos y 411 en el CUC.

El dato

El 55 por ciento de los estudiantes que cursan medicina en alguno de los planteles de la UdeG son mujeres.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco