Feliz Día del Contador: Frases para felicitarlos

Feliz Día del Contador: Frases para felicitarlos

El origen de la contabilidad surgió en el año 1489
Redacción | UN1ÓN | 24/05/2017 17:00

Este 25 de mayo, en México se conmemora el Día del Contador, fecha surgida en honor a Fernando Díez Barroso, quien fue la primera persona en nuestro país, que se graduó como Contador de Comercio.


Su grado lo obtuvo en 1907 y para el 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó su grado al otorgarle el primer título de Contador Público.


Durante este día los profesionales de esta actividad se saludan y felicitan mutuamente y se suele reconocer la importante labor que desempeñan en la sociedad mexicana.


Para todos, deseamos un buen feliz día del Contador Público para este jueves 25 de mayo de 2017.


El origen de la contabilidad surgió en el año 1489, cuando el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que escribe el método de partida doble.


A continuación te dejamos estas frases, para que felicites a tus amigos contadores:

 

  1. Un contador es básicamente un organizador. Un contador básicamente elimina el caos.

  2. Quien no puede llevar la contabilidad de sus actos no está preparado para entender un gran porcentaje de la vida.

  3. La ciencia de los números nos permite organizar mejor nuestra vida.

  4. Para los contadores tengo tantos agradecimientos como arenas del mar ¿cual se atreve a calcular cuán agradecido estoy?

  5. El contador es esa persona que te organiza las cosas cuando ya perdiste la cuenta.

  6. Los números no son nuestros enemigos. Sabiéndolos contar y manejar pueden ser nuestros mejores amigos.

  7. En el débito y el crédito, saldamos la cuenta para mirar cuánto nos ha dejado, de igual forma, debemos siempre saldar nuestra vida para sacar permanentes balances.

  8. Un contador es capaz de sumar las satisfacciones, multiplicarlas por los sueños, restarle las decepciones y dividir por la mitad aquellos problemas que no tengan importancia para tu vida.

  9. Un Contador Público es el alma de un pueblo, pues no solo estás pendiente de las contabilidades sino también del sentir social y económico.

  10. "Quién se dedica al comercio y quisiera hacerlo bien, necesitaba tres cosas importantes: el dinero, saber hacer bien las cuentas y con gran rapidez registrar y anotar todos los negocios de manera ordenada". Por eso un contador es precisamente, un amante del orden que crea su propio método para contribuir a la mejor compresión y manejo de recursos. Luca Pacioli