Tlajomulco, con mínima matrícula universitaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 3 mil 898 alumnos universitarios Tlajomulco de Zúñiga es el municipio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con menor matrícula en educación superior.

Cifras del Gobierno de Jalisco contenidas en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE), muestran que de acuerdo al último conteo, realizado en el año 2015, Guadalajara es el municipio con más estudiantes universitarios en la AMG al acumular 107 mil 302 alumnos.

Zapopan ocupa el segundo lugar en la AMG con 65 mil 886 alumnos en educación superior, en tanto que Tlaquepaque se ubicó en el tercer puesto con 13 mil 770 estudiantes.

La creación del Centro Universitario de Tonalá le dio mucho impulso al municipio alfarero ya que se incrementó la oferta educativa posicionándolo en el cuarto sitio de la AMG con una matrícula de 5 mil 556 estudiantes.

Incluso municipios como Zapotlán El Grande  y Puerto Vallarta superan a Tlajomulco. El primero tiene 11 mil 688 alumnos universitarios, el segundo tiene 10 mil 342 estudiantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco