10 datos clave del nuevo programa Salud en tu escuela

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los secretarios de Educación Pública y de Salud, Aurelio Nuño y José Narro, presentaron el programa Salud en tu Escuela.

Te compartimos los datos clave de este nuevo programa que operarán la SEP y la Secretaría de Salud federal.

  1. Durante el próximo ciclo escolar 2017-2018, una brigada de salud visitará mil 700 planteles públicos de primaria, secundaria y bachilleratos urbanos y rurales, de 11 entidades federativas.
  2. Las entidades federativas en las que se trabajará en escuelas rurales y urbanas son Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala y Yucatán.
  3. Previa autorización familiar, una brigada médica se encargará de medir talla, peso y masa corporal, así como agudeza visual y auditiva. También habrá revisión dental.
  4. Se aplicará entre estudiantes de primer, quinto y sexto grados de primaria, así como en secundarias y escuelas de nivel medio superior
  5. Se trata de una estrategia integral para prevenir enfermedades, fomentar el autocuidado de la salud y promover estilos de vida saludable entre los estudiantes.
  6. Este programa forma parte del Nuevo Modelo Educativo.
  7. Busca educar a los niños en materia de salud, para que conozcan los riesgos de padecer enfermedades como la obesidad.
  8. Los maestros y padres de familia son clave para conseguir los objetivos de ese programa.
  9. Se van a diseñar varios materiales impresos para apoyar a los docentes y padres de familia.
  10. Se brindará capacitación a los maestros de educación física por parte de expertos del deporte de la Federación Mexicana de Futbol.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco