Ramón Ramírez: ¿Dónde está ídolo de las Chivas de los 90's?

Ramón Ramírez: ¿Dónde está ídolo de las Chivas de los 90's?

El jugador fue uno de los emblemas del Rebaño Sagrado
Redacción I Un1ón Jalisco | 23/05/2017 15:14

Ramón Ramírez fue el máximo ídolo de Chivas en la década 90´s, cuando se conformó el equipo denominado Las Súper Chivas que ganaron el campeonato en el torneo Verano 97 venciendo a Toros Neza.

Ramón Ramírez debutó con el equipo de Santos de Torreón en 1990. Su buen fútbol y desempeño hicieron que el Guadalajara lo contratara en 1994.

Desde su llegada al Rebaño Sagrado, el jugador nayarita mostró talento, disciplina y constancia, lo que lo hizo el consentido de la afición rojiblanca.

En Chivas jugó hasta el año 2000 cuando fue vendido por la Promotora Guadalajara al América, equipo en el que el jugador se apagó y tras un año de fracasos fue contratado por los Tigres de la UANL.

En diciembre del año 2000 el jugador participó en un accidente en la carretera a Chapala en el que falleció una familia completa. Este hecho lo afectó emocionalmente y le provocó una baja de juego.

En el año 2002 fue absuleto del delito de homicidIo culposo y poco después volvió a jugar con Chivas teniendo un nivel aceptable de juego. En el año 2005 fue enviado a Chivas USA de la MLS. Dos años después se retiró de las canchas con el equipo de Toronto.

Desde entonces creó una escuela de fútbol donde forma niños y jóvenes en el aspecto técnico y mental. Esta actividad la combina con el periodismo deportivo al ser comentarista en la cadena Imagen TV, participando en el programa dominical 'Adrenalina' en el que comparte créditos con Héctor Miguel Zelada, ex portero del América.