Cracks que nunca ganaron la Liga con Chivas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Llegaron como estrellas consagradas del futbol mexicano a uno de los clubes más grandes del país, pero ni su reputación y buen juego sirvió para hacer campeón a las Chivas.

En una época donde el Guadalajara tenía como principal aliado en el terreno de las contrataciones a su máximo rival deportivo, al club tapatío llegaron como refuerzos otroras figuras del conjunto americanista, como los delanteros Luis García y Ricardo Peláez.

Debido a las estrellas que conformaban al ‘rebaño’, se ganó el mote de ‘Súper Chivas’, equipo que parecía sería de época ya que en el Verano 1997 se llevaron el título de Liga, pero en el Verano de 1998 no pudieron con el verdadero conjunto de los 90’s.

En una final donde alinearon sus goleadores, Guadalajara perdió la final ante el Necaxa en el mismo estadio Jalisco. Los rayos fueron efectivos y con dos anotaciones acallaron a la afición chiva que esperaba con ansias un nuevo campeonato.

Casi al final de la era de la Promotora, a las Chivas llegó uno de los máximos goleadores mexicanos, Carlos Hermosillo era señalado como una figura que podría ayudar a los jóvenes a mejorar su técnica.

‘El Grandote de Cerro Azul’ hizo 8 goles en 36 encuentros, pero poco ayudaron para ganar un nuevo campeonato para el Guadalajara.

Tras su paso por Europa, Francisco Palencia recaló en el conjunto de Chivas en los primeros años de Jorge Vergara como propietario.

El rockero arribó con la etiqueta de figura y con piernas suficientes para ser el líder de este equipo. Una buena temporada y una estupenda Liguilla en el Clausura 2004 permitió a los dirigidos del holandés Hans Westerhof disputar una final ante los Pumas.

Pero ni Paco y el buen conjunto que armó el timonel europeo pudieron con los enjundiosos universitarios de Hugo Sánchez. La corona se quedó en las Ciudad de México, el marcador favoreció a la UNAM en tandas de penales.

Las Chivas tuvieron su revancha en el 2006 y se alzaron con la corona, pero a partir de ese año el conjunto tapatío no pudo acceder a ninguna serie final. Vergara no escatimó en gastos y trajo refuerzos de la talla de Jared Borgetti Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo, Luis Pérez, Carlos Peña, pero ninguno pudo llevarlos al título.

Con problemas de descenso y con pocas figuras locales a la venta, decidió formar a sus estrellas en casa, de esa camada de futbolistas sobresalen Carlos Vela, Javier Hernández, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, muchos de ellos se fueron a Europa incluso antes de mostrar su mejor futbol.

El último crack que no pudo levantar el título de Liga en Chivas fue Marco Fabián, quien a pesar de ganar una medalla de oro olímpica y torneos de Copa, en la LigaMX se le negó jugar una final con su amado Guadalajara.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco