Superdotados, 2% de alumnos de educación básica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un dos por ciento de los alumnos de educación básica en Jalisco son superdotados, estimó la Secretaría de Educación del Estado (SE).

A pesar de ser niños y niñas con altas capacidades intelectuales,  a muchos de ellos los suelen confundir con casos de trastorno por déficit de atención (TDAH) o son calificados malos estudiantes.

Para impulsar el talento de estos jóvenes, quienes pueden ser los próximos líderes o científicos, la SE en coordinación con instituciones aliadas abrirán el próximo ciclo escolar la primera escuela pública que atenderá a los estudiantes con un coeficiente intelectual alto (IQ).

El  Centro de Atención al Talento (CEDAT) detalló que entre las características que presentan los estudiantes con sobredotación intelectual están sus gustos e intereses diferentes al resto de los niños de su edad, se aíslan y es muy frecuente que no tengan amigos.

Además, lamentó que un 80% de los niños superdotados son víctimas de abusos y agresiones de sus compañeros o incluso docentes.

Con la apertura del Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC) se brindará el servicio en un espacio adaptado y equipado especialmente para llevar a cabo el aprendizaje integral que demandan estos alumnos.

La dependencia habilitó la página  http://edu.jalisco.gob.mx/cepa/ para que inscriban a sus hijos, así como también lo podrán hacer de manera presencial en Avenida Alcalde número 1351, edificio B, décimo piso, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco