Los primeros Chivas en jugar un Mundial

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es conocido por ser cuna de estupendos deportistas y de grandes jugadores de futbol. Una de las primeras figuras que tuvo el estado en ésta disciplina fue Gregorio Gómez Álvarez.

‘El Tepa’ fue llamado por el entrenador del “TRI”, Octavio Vial, para disputar el Mundial de Brasil 1950. La lista de la selección nacional la incluían figuras de la talla de Antonio ‘Tota’ Carbajal, Horacio Casarín, Max Prieto y Carlos Septién. Gómez fue uno de los primeros integrantes de las Chivas en ser seleccionado a un mundial de la especialidad.

El futbolista solo jugó ante las selecciones de Yugoslavia y Suiza en el certamen carioca, pero se quedó con las ganas de pisar la cancha del mítico ‘Maracana’.

Gómez Álvarez tenía un talento para dominar el balón  y su tenacidad lo hizo uno de los mejores defensas mexicanos de la época.

En su carrera tuvo la fortuna de vestir las camisetas de dos de los equipos más populares del país; Chivas y Pumas, además de militar en las filas del Atlas.

Sus logros deportivos lo hicieron merecedor a que años más tarde, el gobierno municipal nombrará en su honor al l estadio local como ‘Tepa’ Gómez.

Ruiz solo tuvo participación en el debut de la selección ante Brasil y Prieto se la pasó en la banca durante el torneo de Brasil.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco