Futbolistas que la rompieron en el aula

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gremio de futbolistas destacan por sus habilidades físico atléticas pero son pocos los que combinan su carrera deportiva con los estudios universitarios, a pesar de tener varias horas libres al día.

Está claro que con los viajes y presiones del juego es dificil de concluir los estudios; sin embargo, gracias a las herramientas digitales que se presentan hoy día, hay más posibilidades de cumplir con todo.

Es por eso que aquí te presentamos a los futbolistas que acabaron una carrera universitaria y pisaron los principales campos de futbol del país.

Cesar Andrade

El atlista era una de las promesas que tenía el cuadro de “La Academia”; sin embargo, un accidente automovilístico lo alejó de las canchas, por lo que se dedicó a estudiar la Universidad y a dar conferencias de motivación.

Luis Michel

Quien fuera uno de los porteros emblemáticos de las Chivas se dio tiempo para estudiar matemáticas y graduarse como Ingeniero Industrial. El cancerbero ha declarado a varios medios de comunicación que le gusta aprender cosas nuevas.

Alejandro Palacios

El guapo de los “Pikolines” estuvo en las aulas de la UNAM por más de 7 años y obtener el grado de Licenciado en Derecho. El ir venir del equipo lo obligó a darse de baja en algunas ocaciones.

Gerardo Torrado

El Borrego Torrado es muy constante, pues le tomó años terminar su carrera como Licenciado en Administración por la Universidad Anahuac. Pero sus esfuerzos en el aula le permitieron concluir su carrera y no cruzazulearla en el examen final.

Hugo Sánchez

El Pentapichichi es un ganador dentro y fuera de la cancha ya que se graduó como odontólogo por la UNAM. Cabe recordar que la vez que se hizo famoso como odontólogo se debe al comercial que realizó en los 80’s para una crema dental.

Marco Garcés

Quén naciera en el Cruz Azul y es el ártifice del pase para el gol con el que la máquina comenzó a cruzazulear entre los Tuzos del Pachuca en 1999, es ahora todo un científico, pues se fue a Inglaterra para estudiar Ciencia y Futbol. Esta carrera busca entender con métodos científicos a este deporte.

Miguel Mejía Barón

Malo como jugador pero bueno como Director Técnico, Mejía Barón destacó como odontólogo en la UNAM, además que ahora se encarga de la táctica defensiva de los Tigres de la UANL.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco