Atención maestro, las herramientas para detectar plagio

Atención maestro, las herramientas para detectar plagio

Estas aplicaciones permiten detectar si se hizo un copy paste de un texto y no se citó la fuente de información
Foto tomada de puntodemarketing.com
Redacción I Un1ón Jalisco | 19/05/2017 06:15

Con frecuencia los maestros se ven obligados a rastrear  tareas y trabajos de sus alumnos en internet, para determinar si su contenido se trata de la copia fiel  de un texto ya publicado.

Con la llegada de internet algunos alumnos aplican una mala práctica para presentar sus tareas al buscar en la web el tema que deben desarrollar y copiarlo, pegarlo y presentarlo como propio.

En otros casos, los alumnos copian  párrafos sin hacer la cita correspondiente del documento y autor de quien obtuvo la información.

La Universidad de Murcia, España, recomienda en su sitio web una serie de herramientas  para detectar si un texto fue plagiado.

1.Copy Space. Esta herramienta busca copias existentes de un documento en internet.

2.Plagium. La utilidad de esta herramienta es que permite buscar textos on line similares en diferentes idiomas.

3.Dupli Checker Esta herramienta permite rel texto introducido con documentos existentes en internet.

4. TinEye  tiene una particularidad importante porque  se trata de una herramienta de búsqueda de imágenes al detectar fotografías iguales que existen en la red, informándote si alguien ha utilizado una foto tuya sin autorización.

5.Google Scholar es otra de las herramientas digitales y puede determinar un plagio mediante el entrecomillado de una frase en particular.