56 mil aspiran a ingresar a la UdeG

56 mil aspiran a ingresar a la UdeG

El examen de admisión para los planteles de la Red se realizará este sábado
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 19/05/2017 05:15

La Universidad de Guadalajara (UdeG) rechazó en el pasado calendario 2017 “A” a siete de cada diez aspirantes que hicieron el trámite para educación superior; es decir su tasa de admisión fue solo del 32.43.

Quizá muchos de los casi 56 mil que aplicarán este sábado 20 de mayo la Prueba de Aptitud Académica (PAA) ignoran la cifra, pero no desconocen que para tener un lugar en la institución educativa deberán estar por encima del promedio.

En este ciclo el número de solicitantes a nivel licenciatura aumenta en casi un 100 por ciento con respecto al calendario “A”. La tasa de admisión en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es del 27.06%, mientras en los regionales es del 52.97%.

Como en la mayoría de los procesos de admisión las carreras con mayor demanda son Medicina, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Turismo, Arquitectura; carreras muy tradicionales.

El  jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño, recomendó a los aspirantes a verificar el lugar y la hora en que les corresponde hacer el examen, ya que el incidente más común en las fechas de aplicación es que, por llegar tarde, algunos aspirantes ya no pueden presentar la evaluación.

Detalló que se citó a los jóvenes entre las 07:00 y 08:00 horas, pero la aplicación  arrancará puntualmente a las 09:00 horas en todos los centros universitarios temáticos y regionales que funcionarán como sedes.