5 datos de la Semifinal Chivas vs Toluca

5 datos de la Semifinal Chivas vs Toluca

El ‘Rebaño’ se coronó campeón en el año de su centenario; en 2017 los ‘Diablos’ cumplen sus primeros cien años de vida
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/05/2017 05:00

Acontecimientos recientes originaron que la rivalidad deportiva entre Chivas y Toluca fuera más encarnecida. Y el destino quiso que estos equipos disputen la semifinal más atractiva de la Liguilla del Clausura 2017.

Por un lado, ‘El Rebaño’ buscará su doceava estrella en su playera y los rojos tratarán de empatar a su rival como el segundo conjunto con más campeonatos de liga en México.

Entre las curiosidades o datos peculiares que nos trae esta serie destacan las siguientes.

Chivas se coronó ante el Toluca en la celebración de su Centenario; este año ‘Los  Diablos’ cumplen cien años de vida y quieren vengar la afrenta.

De las siete ocasiones previas que se han enfrentado ambas escuadras en la etapa de Liguilla; solo dos veces los tapatíos pudieron eliminar a los del Estado de México, pero una significó su onceavo título casero.

La última vez que se vieron las caras en una Fase Final; el Toluca derrotó en los Cuartos de Final del Apertura 2012 por un global de 5 goles contra dos al Guadalajara.

Los dirigidos por Matías Almeyda se mostraron inconformes con la posibilidad de que el jugador Rubens Sambueza pueda estar en la serie semifinal, ya que este futbolista lesionó en la fase regular al mediocampista rojiblanco Isaac Brizuela.

Aunque fue en un torneo de Copa, el técnico argentino del ‘Rebaño’ ya le ganó una semifinal al cuadro escarlata.

 

Pages