CUCSH, entre las mejores seis universidades para estudiar Historia

CUCSH, entre las mejores seis universidades para estudiar Historia

El plantel de la UdeG ofrece en su oferta académica otras catorce licenciaturas
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/05/2017 05:45

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está entre los mejores seis planteles del país para estudiar la licenciatura en Historia, según los datos del ‘Ranking de Las Mejores Universidades 2017, del diario ‘El Universal’.

En el informe elaborado con la participación de académicos, analistas en programas educativos y alumnos de las instituciones de educación superior analizadas, se otorgó una calificación de 8.71 a la facultad de Historia del CUCSH.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución de educación superior que tiene el mejor programa educativo en Historia, seguida por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),  la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Iberoamericana.

De los catorce programas académicos que oferta el CUCSH solo aparecen cuatro en el ranking del diario. El resto de las carreras evaluadas fueron Derecho, que recibió una puntuación de 8.66, Filosofía, con una calificación de 8.41 y Relaciones Internacionales, con 8.38.

Otras de las licenciaturas con mayor demanda del CUCSH son en Trabajo Social, Sociología, en Estudios Políticos y Gobierno y en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera.


 

Gráfico