5 cracks polémicos que jugaron con Chivas

5 cracks polémicos que jugaron con Chivas

Estas figuras dieron que hablar fuera de la cancha
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 17/05/2017 05:45

Su talento muchas veces quedaba rebasado por sus indisciplinas y falta de madurez, la directivas de Chivas invirtió una pequeña fortuna para que estos jugadores les diera un campeonato.

Su fama de jugadores  indisciplinados o problemáticos les precedía, pero al Guadalajara no le importó y confió en que al llegar a su institución cambiarían y sudarían la camiseta.

Estrellas de la talla de Ángel Reyna, Marco Fabián de la Mora, ‘Gullit’ Peña, Alan Pulido e incluso el propio Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quedaron a deber a la afición rojiblanca.

Estos cinco jugadores vieron como en la prensa se hablaba más de sus problemas extra cancha que de su talento en el juego.

Quizá el único que rescató su nombre fue el ‘Bofo’, debido a que fue clave para ganar el título de 2006, pero muchas veces se le criticó sus ganas de correr y parecía que no disfrutaba el juego.

Un canterano que tuvo dos etapas con los tapatíos fue Marco Fabián, en su primera se le recuerdan escándalos como el protagonizado con la selección Sub-22 que jugaría la Copa América en Venezuela. El medio y otros siete jugadores del plantel fueron expulsados del equipo por meter prostitutas a su cuarto de hotel en Ecuador.

Además, sus vecinos se quejaron de las fiestas ruidosas que hacía en su casa. La directiva quiso castigarlo y se fue un año prestado al Cruz Azul. A su regreso, Fabián estuvo más maduro y sus actuaciones le permitieron salir a jugar al futbol europeo.

Con una carrera en declive, Ángel Reyna llegó a las Chivas con la ilusión de regresarlo a lo más alto de la LigaMX. En sus temporadas el ‘Pleititos’  se la pasó con lesiones y problemas personales que lo relegaron del primer plantel.

Reyna se fue sin pena ni gloria del ‘Rebaño’ y con una deuda muy grande con los tapatíos.

Como relevo del ex americanista llegó una figura del León, Carlos ‘Gullit’ Peña, pero sus problemas maritales no le permitieron convertirse en el líder que Chivas requería.

Su falta de personalidad y sangre fría en momento claves de juegos de la liguilla le provocaron un distanciamiento con los ‘chiva hermanos’.

El último de los polémicos futbolistas que llegó con altas expectativas a las Chivas fue Alan Pulido, goleador que se ha mostrado intermitente.

Al igual que ‘Bofo’, Pulido ya ganó un título de Copa MX con los tapatíos, pero su rol debe ser mayor para convertirse en un ídolo rojiblanco.

El ex Tigres ya tuvo sus primeros escándalos en Guadalajara, durante los festejos por el título copero, Pulido fue captado en un antro junto a la modelo cubana Grette Durán.

Las revistas de la farándula señalaron que esta mujer causó la separación del futbolista con su novia Ileana Salas.