Jalisco tendrá escuela para niños con IQ alto

Jalisco tendrá escuela para niños con IQ alto

Las inscripciones podrán realizarse en el sitio http://edu.jalisco.gob.mx/cepa/ o de manera presencial en Avenida Alcalde número 1351, edificio B
Redacción I Un1ón Jalisco | 17/05/2017 10:28

Con recursos provenientes del gobierno de Jalisco y de instituciones educativas, se construirá la primera escuela pública en la entidad para atender a estudiantes diagnosticados con altas capacidades (rango coeficiente intelectual o IQ, 130 puntos en adelante).

El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SE), Francisco Ayón López, informó que este plantel iniciará sus actividades el próximo ciclo escolar.

El Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC) tendrá como sede el complejo escolar Basilio Vadillo, ubicado en Ciudad Creativa Digital – Parque Morelos, y comenzará operaciones con 90 estudiantes de primaria, 15 en cada grado, en una jornada escolar de 8 horas y media. Adicionalmente brindará el servicio a 280 estudiantes con talentos específicos que serán atendidos en talleres de especialidad.

La inversión para dotar de infraestructura y equipar a la escuela rondará los 20 millones de pesos, señaló el funcionario.

Dijo que la inscripción de los menores podrá realizarse en el sitio http://edu.jalisco.gob.mx/cepa/ o de manera presencial en Avenida Alcalde número 1351, edificio B, décimo piso, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Agregó que personal de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Complutense de Madrid serán las instituciones responsables de hacer el diagnóstico y evaluación a los estudiantes participantes. La publicación de resultados se dará a conocer el próximo 10 de julio.