Chivas: ¿Dónde están los campeones de 2006?

Chivas: ¿Dónde están los campeones de 2006?

En el último plantel que ganó la Liga estaba Adolfo Bautista, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, entre otros
Redacción I Un1ón Jalisco | 16/05/2017 05:45

De los catorce jugadores que disputaron el partido de vuelta del Apertura 2006 con las Chivas, solo hay seis en activo.

La más reciente plantilla campeona del Guadalajara estaba integrada por Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Ramón Morales y los campeones del Mundo Sub-17, Patricio Araujo y Omar Esparza.

El partido de vuelta se disputó en la cancha del Toluca, campo considerado por los especialistas de esa época como inexpugnable. La final jugada hace casi once años se recuerda por una magnífica actuación del delantero ‘Bofo’ Bautista, quien con su talento coronó al equipo tapatío tras más de diez años de ayuno.

Esa liguilla fue especial para el conjunto de Jorge Vergara, ya que en Cuartos de Final echaron al Cruz Azul y en la Semifinal al América.

Las Chivas estaban dirigidas por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien al finalizar su contrato con el rebaño salió a probar suerte con los ‘choriceros’ y después en la selección Nacional, actualmente es el mandamás del Santos.

De los que aún no cuelgan los botines sobresalen los nombres de Esparza, milita en el ascenso con Tampico, Medina en Coras, Araujo en el Puebla, así como Bravo, Francisco Javier ‘El Maza’ Rodríguez y Johnny Magallón.

En los campeones de 2006 de Chivas retirados sobresalen Ramón Morales, Diego Martínez, Sergio Santana.

‘San Oswaldo’ es actual comentarista de una cadena de televisión, ‘Gonzo’ Pineda es auxiliar en el Seatle Sounders de la MLS.

En la banca estaban jugadores del calibre de Javier ‘Hernández’, Juan Pablo Rodríguez, Alfredo Talavera y Luis Michel.