Tonalá tiene rezago en matrícula universitaria no escolarizada

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con apenas 66 estudiantes universitarios que estudian en la modalidad no escolarizada, Tonalá es el municipio del Área Metropolitana de Guadalajara  (AMG) que tiene un mayor rezago en este rubro.

Cifras de las Secretaría de Educación Pública (SEP) contenidas en el Monitoreo de Indicadores  para el Desarrollo del Estado (MIDE) muestran que  del año 2011 al 2015 el número de alumnos que estudian en la  modalidad no escolarizada está a la baja con respecto al año 2010 cuando 166 estudiantes  se formaban en este sistema.

Para el año  el año 2011 en Tonalá solo estudiaban en esta modalidad 158 universitarios. En el siguiente año la cifra bajó a 71 estudiantes, para  el 2013 la cifra se redujo a 47 casos, mientras que en el año 2014 tuvo sus pero caía al colocarse en tan sólo 22 alumnos universitarios.

El MIDE precisa que es conveniente a Jalisco que la matrícula universitaria en la modalidad no escolarizada crezca en la entidad , ya que sería un indicador que más gente con otras ocupación procura contar con estudios universitarios.

De acuerdo con el MIDE , Guadalajara es el municipio con una mayor matrícula de alumnos en la AMG  con 17 mil 116, Zapopan en segundo  lugar con 6 mil 464 universitarios,  San Pedro Tlaquepaque tiene 3 mil 239 estudiantes  y Tlajomulco de Zúñiga cuenta con 475 alumnos.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco