15 cosas para hacer con Google Assistant en español

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google Assistant ya está disponible en español si es que utilizas el mensajero Allo y es una maravilla para las personas que utilizan el sistema Android en sus dispositivos, mientras que para iOS sirve pero de manera limitada.

Con el Asistente de Google tienes acceso a diferentes aplicaciones con tu voz y en español, mientras que te puede sacar de apuros de manera muy rápida.

Estas son las 15 cosas que puedes hacer con Google Assistant

Abre las aplicaciones sin tocar la pantalla

Si lo que quieres es abrir tu teléfono sin tocar la pantalla lo único que tienes que hacer es decir Ok Google y pedirle que abra las aplicaciones por ti, publicar un mensaje o revisar alguna publicación.

Buscar Fotos

Si estás buscando esas fotos alocadas de tu último viaje a Puerto Vallarta, los único que debes hacer es pedirle a Google Assistant que busque todas las fotos que sacaste en esa playa.

Vas ahorrar mucho tiempo.

Comer, bailar y comprar

Si estás caminando por una calle y no sabes donde comer, puedes recurrir a tu teléfono y preguntarle por lugares cerca para comer. También puedes autorizarlo para que te de recomendaciones para bailar y comprar cerca de tu ubicación.

Vacaciones y paquetes

Si preguntas al asistente sobre dónde puedes tener unas vacaciones baratas o extremas, te dará una serie de respuestas para que se adapten a ti. Recuerda que Google tambien tiene su aplicación de viajes para obtener tarifas preferentes en vuelos.

Netflix, Assistant y el Chill

Si estás buscando cierta película en Netflix ya no tienes que entrar a su aplicación y buscar la película o serie. Sólo puedes decir: abre “Breaking Bad” en Netflix y listo.

Mantente informado

Gracias al Asistente de Google no tienes que esperar a ese programa de radio o TV para que alguien te lea las noticias. Ahora sólo debes de decir “Buenas Noches” y te leerá los titulares de las noticias principales.

Personaliza tu Feed

Si sólo quieres leer las noticias o blogs de ciertos sitos de Internet en especial aquí puedes utilizar esta información.

Los resultados de tus equipos al instante

Si eres de los que entra a Twitter o a los portales de noticias para saber como van en la Champions League o en los juegos del Zacatepec en la Liga de Ascenso, Google Assistant te lo comunica en el momento.

Clima para las siguientes horas

El salir a la calle en un día soleado en México no es garantía de que el clima se mantenga en las mismas condiciones, por lo que puedes pedirle a Google que te actualice el clima y te mande recordatorios diariamente.

La lista del súper

Gracias a la aplicación Google Keep, puedes hacer una lista de compras o pendientes a realizar en una fecha específica o en un periodo de tiempo y con el asistente todo es más fácil. Sólo pronuncia las palabras para comenzar a realizar los encargos y voila.

Planear tu ruta

Si lo que deseas es irte de vacaciones y realizar varias paradas los mejor es el asistente de Google. Ahí puedes planear tus descansos, lugares para comer y lugares para cargar gasolina.

Controla los aparatos de tu casa gracias a Google Home

Si usas el IFTTTT enlazado a tu Google Assistant puedes prende y apagar tu televisión o computadora con sólo decir: “Ok Google, apaga la televisión”; además de que no hay problema si pierdes el control remoto.

Recibe frases, poemas y hasta memes

¿Te gustan las frases motivacionales para empezar el día? ¿Te gusta un poco de suerte al tener algo inspirador de manera aleatoria? Con Google Assistan puedes recibir frases, poemas y hasta memes de manera diaria.

Google tradúceme esta

Para no estar abriendo y cerrando aplicaciones lo mejor es este asistente y cuando se trata de traducir es una maravilla. Es tan simple como decir: “Ok Google ¿Cómo se dice gracias en alemán?” La respuesta es inmediata en 188 lenguas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco