Universitarias quieren reforma laboral con perspectiva de género

FB
TW
WA
Email
Telegram

Lograr una igualdad de salarios y un sistema de salud para mujeres que trabajan desde casa, son propuestas que la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara  (AMAUdeG) pretende llevar al Congreso de la Unión para que se discutan y  se modifique la Ley Federal del Trabajo.

Durante el conversatorio sobre dignidad laboral de la mujer, celebrado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, se detalló que  no sólo la desigualdad salarial es  la única agresión hacia las mujeres en sus trabajos, sino también la ausencia de representación sindical femenina y la inequidad en oportunidades de educación y capacitación.

“Estamos proponiendo una reforma a la Ley Federal del Trabajo con perspectiva de género, lo cual, a nivel nacional, ningún grupo de mujeres ha propuesto. También un sistema de salud para mujeres que trabajan en casa y que incluso tengan un salario. Y proponemos crear un frente unido, una red de mujeres en defensa de los derechos”,  aseguró Raquel Partida Rocha la presidenta de la AMAUdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco