SEP presentará nuevos planes de estudio en junio

SEP presentará nuevos planes de estudio en junio

Este nuevo modelo se implementará con disciplina y visión, para alcanzar la educación de calidad que se requiere para competir en el Siglo XXI
Redacción | UN1ÓN | 30/04/2017 12:13

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en junio se presentarán los nuevos planes de estudio, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo que entrará en operación a partir del ciclo escolar 2018-2019.

En un comunicado, se precisó que Nuño Mayer señaló lo anterior al presentar el Modelo Educativo ante maestros, alumnos, padres de familia y autoridades estatales y federales, en Baja California Sur.

Al dirigir su mensaje señaló que este nuevo modelo se implementará con disciplina y visión, para alcanzar la educación de calidad que se requiere para competir en el Siglo XXI.

Precisó que el Modelo Educativo se pondrá en marcha en el ciclo 2018-2019, y que se avanza en los planes de estudio, y la preparación de los nuevos libros de texto, así como la capacitación de los maestros.

Comentó que el Nuevo Modelo Educativo es un plan ambicioso para alcanzar educación de calidad y fortalecer las escuelas, donde se de la unidad nacional con visión de progreso.

Nuño Mayer ratificó que una buena política económica y social se tiene con una buena política educativa, para romper los nudos de desigualdad, y lograr que el sistema educativo sea palanca de movilidad social.