Las mejores secundarias de Los Altos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En un municipio de Los Altos de Jalisco se encuentra la secundaria pública de Jalisco mejor ubicada en el Semáforo Educativo de la plataforma Digital Mejora Tu Escuela.

El plantel al que nos referimos es ‘Otilio Montaño’ del municipio de Degollado. Junto a ésta secundaria aparecen otras dieciocho secundarias de la región alteña.

Para llegar a estos resultados, los responsables de elaborar la herramienta analizaron los resultados obtenidos por cada uno de los alumnos evaluados en la Prueba PLANEA.

Los municipios de Los Altos con secundarias con un nivel excelente son: Arandas, San Miguel el Alto  y Degollado, con tres cada uno; Encarnación de Díaz, Jalostotitlán y Lagos de Moreno, con  dos planteles;  y con una escuela aparecen San Juan de los Lagos, Jesús María, Teocaltiche y Unión de San Antonio.

Mejora Tu Escuela informó que la herramienta tiene la finalidad de que los padres conozcan el nivel educativo de la secundaria en la que estudian sus hijos y así puedan proponer mejoras para el centro escolar.

Según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE),  el 75.6% de los estudiantes de secundaria del estado se colocaron entre los niveles más bajos de rendimiento académico en Lenguaje y Comunicación, mientras que casi el 90% alcanzó un nivel I y II en Matemáticas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco