Las mejores prepas de Puerto Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las 27 escuelas de nivel medio superior que aparecen en el Semáforo Educativo de Mejora Tu Escuela, sólo tres lograron una calificación de excelencia.

Los planteles de preparatoria mejor situados en el ranking estatal que elaboró la herramienta del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) son: Jaime Torres Bodet, José Joaquín Fernández de Lizardi y el Colegio de Estudios Sistemas Abiertos Cesa.

A las escuelas se les otorgó un lugar con base a los resultados de la prueba Planea; se tomó a consideración el porcentaje de alumnos por nivel de desempeño y les dio una calificación positiva a las escuelas cuyos porcentajes estuvieron por arriba del promedio nacional y una calificación negativa a las que estuvieron por debajo

El objetivo de la plataforma digital es medir la calidad de los planteles de los diferentes niveles educativos, así como promover la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa, desde alumnos hasta los propios padres de familia, con el fin de mejorar la educación de nuestro país.

En el Semáforo Educativo aparecen otras ocho prepas que alcanzaron un nivel ‘bien’, cuatro que pasaron de panzazo y seis escuelas reprobadas.

Además, seis de las escuelas evaluadas no recibieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco