En CUAltos se discutirán mejoras en la producción lechera

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de exponer y discutir las mejoras en la producción lechera de los Altos de Jalisco, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organiza el ciclo de conferencias Manejo Agroecológico del Cultivo de Maíz.

El foro se realizará el próximo 27 de abril en la sede de la Asociación Ganadera de San Juan de Los Lagos.

Como un adelanto, el investigador del Centro Universitario de los Altos, Jesús Olmos Colmenero, señaló que las conferencias tratarán como temas centrales la selección de semillas híbridas ideales en la obtención de un forraje de alto rendimiento y calidad nutricional. También se abordará el uso de fertilizantes naturales y químicos, beneficios y afectaciones posibles en caso de un mal uso de ambos tipos.

Dijo que ante las condiciones de sequía que podría experimentar la región los siguientes años, se vuelve imperante contar con alternativas que le permitan a los terrenos agrícolas  seguir siendo fértiles.

 

“Con miras a que los productores conozcan más a fondo las características del terreno que trabajan y saquen el mejor provecho de este sin sobre explotar el suelo en búsqueda de una constante producción moderada y evaluada”.

Sostuvo que se les inculcará  a los productores la conciencia en torno al cuidado de los recursos hídricos.

El dato

En los Altos de Jalisco se produce diariamente cuatro millones de litros de leche.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco