Accidentes fatales en construcción del tren ligero de GDL

Accidentes fatales en construcción del tren ligero de GDL

Han muerto dos personas desde 2014 cuando empezó a construirse la obra
Redacciòn I Un1ón Jalisco | 21/04/2017 06:45

La construcción de la Línea Tres del tren ligero, considerada la mayor obra pública en el estado tiene ya una historia trágica, ya que dos personas han muerto durante su edificación.

Ayer ocurrió un accidente que dejó cinco empleados heridos, dos de ellos de gravedad, según reportaron las autoridades de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan.

Por el incidente el Ayuntamiento de Zapopan decidió clausurar la obra en el tramo de avenida Juan Gil Preciado y Arco del Triunfo en la colonia Arcos de Zapopan.

El percance se presentó cuando una grúa perdió estabilidad al mover una estructura metálica de 60 toneladas la cual cayó al piso hiriendo a los cinco trabajadores.

El primer capítulo de la historia trágica se escribió el 21 de mayo del año 2015, cuando José Ismael Martínez Larios, empleado de la obra, murió luego de que le cayeron unas varillas que eran movidas por el brazo mecánico de una grúa.

El percance se suscitó sobre avenida Las Torres y avenida Patria, a un costado de la Nueva Central de Autobuses, en el municipio de Tlaquepaque.

El segundo capítulo fatal se presentó el 18 de noviembre del año 2016, cuando Vladimir Alexis Sánchez Ruiz, trabajador de la L-3, falleció al ser atropellado por una grúa que hacía maniobras en avenida Ávila Camacho y Bandera Nacional, en Zapopan.

Esta obra inició a mediados de 2014 y las proyecciones es que esté concluida  en el primer semestre del año próximo. Al inicio del proyecto se calculó que tendría un costo de 18 mil millones de pesos. Esta obra de movilidad unirá a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

 

 

 

Pages