Prepa en Línea: Conoce el plan de estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Prepa en Línea es un sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que te permite cursar tu bachillerato a través de internet, de manera gratuita y con validez oficial.

Este 17 de abril, Prepa en Línea publicó su segunda convocatoria de 2017. Puedes dar clic en este enlace para checar la convocatoria en PDF.

Este proyecto es 100% gratuito, tiene cobertura nacional y los estudios estarán validados por la SEP a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

La duración del bachillerato es de un periodo estimado de dos años cuatro meses. La ventaja de Prepa en Línea es la flexibilidad que ofrece a los estudiantes, pues al ser una modalidad a distancia, les permite cursar sus estudios de acuerdo a sus tiempos.

Te compartimos el plan de estudios de Prepa en línea, para que conozcas más sobre esta opción educativa.

 

La distribución de los módulos se presenta de manera secuencial, a fin de graduar el desarrollo de las competencias que han de conformar el perfil del egresado establecido en el Marco Curricular Común, conforme a lo siguiente:

  • En Comunicación se busca desarrollar la capacidad de comunicarse efectivamente en diversos contextos, mediante distintos medios e instrumentos, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • En Ciencias Sociales se tiene el objetivo de formar ciudadanos reflexivos y participativos, conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio.
  • En Humanidades se favorece el desarrollo de intuiciones, criterios y valores para entender y contextualizar su conocimiento del ser humano y del mundo.
  • En Matemáticas se propicia el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico del estudiante que le permita estructurar mejor sus ideas y razonamientos.
  • En Ciencias experimentales se busca que el estudiante conozca y aplique los métodos y procedimientos para la resolución de problemas cotidianos de su entorno. Cada uno de los módulos se enfoca a desarrollar las competencias de varias de las áreas disciplinares, haciendo énfasis en una de ellas.

Si deseas conocer más sobre el plan de estudios de Prepa en Línea, puedes dar clic en este enlace.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco