Nuño: Nuevo Modelo Educativo impulsa equidad e inclusión

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que la mejor política de seguridad, económica y social se tiene con una buena política educativa,

Durante la cuarta Reunión  del Mecanismo de Coordinación Regional Zona  Noreste, el titular de Educación explicó que con el Nuevo Modelo Educativo se impulsa la equidad y la inclusión para romper los principales nudos de desigualdad, y lograr que el sistema educativo sea fuente de movilidad social.

Nuño Mayer destacó la decisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores de dividir al país en cinco regiones, para evaluar los avances de la transformación educativa, cada cuatro meses.

El secretario de Educación Pública comentó que con el Nuevo Modelo Educativo se busca dejar atrás el viejo modelo pedagógico de memorización, para que los niños aprendan a aprender, con la innovación al integrar las habilidades socioemocionales.

Asimismo, señaló, se tiene el proyecto para que el sistema educativo nacional sea bilingüe, y trilingüe donde hay lenguas, porque el inglés es clave en un mundo globalizado.

Abundó que se avanza en la reorganización de las escuelas, para que tengan acompañamiento pedagógico y sean verdaderas comunidades de aprendizaje, y se apoye la profesionalización de los maestros para que hagan su carrera a través del mérito, sin las burocracias sindicales, con concursos y formación continua, así como con un mayor apoyo a las escuelas normales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco