Las mejores primarias de Puerto Vallarta

Las mejores primarias de Puerto Vallarta

8 escuelas primarias de Puerto Vallarta recibieron una calificación de "Excelente", en el Semáforo Educativo de Mejora Tu Escuela
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 19/04/2017 05:30

La primaria de Puerto Vallarta mejor clasificado en el ranking estatal elaborado por la plataforma digital Mejora Tu Escuela es el Colegio Juana de Asbaje.

Éste plantel privado que atiende a 193 alumnos en ocho grupos, aparece en el sitio 32 de cuatro mil 534 del semáforo educativo.

Junto a la primaria particular, aparecen otros siete colegios de paga vallartense que están evaluados con nivel de Excelencia.

La herramienta, que permite conocer cuáles son las mejores escuelas, calificó con una puntuación aceptable a otros quince plateles y 27 pasaron de 'panzazo' la evaluación.

Asimismo, señaló que de acuerdo al análisis realizado a los resultados obtenidos en la Prueba Planea, 49 primarias de Vallarta reprobaron y otras 44 no consiguieron una calificación debido a que los resultados arrojados no fueron confiables, representativos o se evaluó a menos del 80% de su matrícula.

Para realizar la clasificación, Mejora Tu Escuela señaló que consideró las calificaciones globales que los alumnos de cada plantel obtuvieron en la evaluación.

 

Visual

 

Pages