En Mezquitic, la mejor primaria de Jalisco

En Mezquitic, la mejor primaria de Jalisco

De acuerdo al Semáforo Educativo de Mejora Tu Escuela, el plantel Miguel Hidalgo y Costilla obtuvo una calificación de excelencia.
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/04/2017 05:45

Sólo hay 49 alumnos divididos en dos grupos, pero esta pequeña primaria ubicada en uno de los municipios más pobres de Jalisco es la mejor ranqueada del estado en el Semáforo Educativo de la plataforma “Mejora Tu Escuela”.

El plantel pertenece al sistema de jornada amplia, por lo que sus estudiantes pasan dos horas más para aprender asignaturas como inglés, computación y educación artística.

La primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad Nostic, en Mezquitic, encabeza a las 258 escuelas de ese nivel educativo que obtuvieron una calificación Excelente.

Entre las mejores diez primarias de la entidad, hay seis públicas y el resto son de paga.

El plantel que aparece ranqueado en segundo lugar es la primaria “Himno Nacional Mexicano, de la comunidad El Murciélago, en Jilotlán de los Dolores, la tercera es López de Legazpi, escuela de paga del municipio de Guadalajara.

La plataforma ciudadana que permite conocer cuáles son las mejores escuelas de la entidad y del país, reveló que el ranking de las mejores primarias lo realizó a partir de los resultados globales que los alumnos de cada plantel obtuvieron en Planea.

 

En la plataforma digital, la información se desglosa por entidad federativa, nivel educativo y si es una escuela pública o privada, así como por turno.

Gráfico

 

Pages