Las mejores preparatorias de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El semáforo educativo de la plataforma Mejora Tu Escuela calificó con un nivel de excelencia a 71 preparatorias de Jalisco.

La información se concentró en el portal del organismo ciudadano perteneciente del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

De acuerdo a la información divulgada por Mejora Tu Escuela, los datos para otorgar una evaluación a los bachilleratos los tomó de los resultados de la Prueba Planea.

Tras el análisis de los reactivos, de las 827 escuelas de nivel medio superior consideradas, sólo un 8.5% alcanzó un nivel de excelencia.

Detalló que estos planteles están ubicados en 35 municipios del estado; siendo Zapopan el que tiene más prepas de nivel de excelencia, con 15.

La segunda ciudad con mayor número de bachilleratos en semáforo verde es Guadalajara, con trece, le siguen Tomatlán y Puerto Vallarta, con tres cada uno.

Otros municipios del Área Metropolitana con escuelas de excelencia son Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo.

Con el semáforo educativo, Mejora Tu Escuela pretende poner al alcance de los padres de familia la información que les permita conocer cuáles son las mejores escuelas en cada nivel educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco