Nuño resalta importancia de nueva gobernanza educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló la importancia de la nueva gobernanza educativa, con la coordinación de todos los sectores involucrados, como lo marca el Nuevo Modelo Educativo.

Además, reconoció la colaboración de los padres de familia, para que las escuelas sean verdaderas comunidades de aprendizaje.

Al presentar en Tabasco el Modelo Educativo, informó que este cuatro de abril, en este estado iniciará la cuarta ronda de reuniones regionales con los gobernadores, para revisar los indicadores y avances de la Reforma Educativa y de los ejes en los que se sustenta el nuevo enfoque pedagógico en la educación obligatoria.

Nuño Mayer ratificó, que está garantizado el presupuesto para las estrategias del Modelo Educativo, que iniciarán con programas piloto.

El titular de Educación  precisó que con el Modelo Educativo se busca dejar atrás la memorización, para que los niños aprendan a aprender, a razonar, a trabajar en equipo, a hablar en público, y a ser más seguros.

Reconoció que el reto es grande, y explicó que además del aprendizaje del español y de las lenguas  indígenas, se impulsa el inglés para que México sea bilingüe o trilingüe en 20 años

Otro punto, agregó Aurelio Nuño Mayer, es el desarrollo profesional de los maestros, para que hagan su carrera gracias a su esfuerzo y mérito.

Comentó que la gran mayoría de los maestros tiene un gran compromiso con sus alumnos, y gran vocación para apoyarlos.

Planteó que el Modelo Educativo considera también la capacitación de un millón 200 mil docentes, sobre el nuevo enfoque pedagógico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco