UAG lanza maestría en Procesos del Tequila

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para fortalecer los conocimientos de los ejecutivos que laboran en la industria tequilera , la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) lanzaron la Maestría en Procesos del Tequila.

Este posgrado se encuentra ya registrado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)  y busca que los egresados sigan innovando en esta industria que está abriendo nuevos intercambios comerciales de México con el mundo.

El perfil para ingresar a esta maestría  es contar con una ingeniería en biotecnología y alimentos o ser ingeniero químico, ingeniero mecánico o ingeniero industrial.

Los estudiantes de este posgrado aprenderán sobre las etapas del proceso de producción del tequila con maestros provenientes del Conacyt, de la UAG y de la industria tequilera.

Para poder titularse los alumnos tendrán que resolver un problema de la industria, por lo que cada estudiante será asignado a una empresa con la finalidad de que exista innovación, desarrollo tecnológico y la creación de productos nuevos.

Esta maestría es única en el mundo por lo que se espera que estudiantes extranjeros se inscriban a este posgrado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco