Nuevo Modelo Educativo con presupuesto garantizado

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo Modelo Educativo, y este año se estarán implementando todas las políticas públicas de éste.

Al término de la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, Nuño Mayer explicó que el presupuesto inicial del programa Cultura en tu Escuela es de 150 millones de pesos.

Las diversas estrategias iniciarán con programas piloto, para escalarlas después de evaluar cómo funcionan y qué debe corregirse, explicó, por lo que consideró que en la siguiente década se deberán fortalecer los presupuestos para la continuidad de los programas.

En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.

También se refirió a la estrategia para que los normalistas sean bilingües, y precisó que la parte más costosa será la relativa a las plazas de maestros de inglés, pero insistió que la primera parte del presupuesto ya está resuelta.

Recordó que, además de la estrategia en la enseñanza del inglés, se presentarán las de equidad e inclusión, y de fortalecimiento de las escuelas normales.

En el evento, el funcionario reiteró la importancia de la lectura en el aprendizaje, por lo que se impulsa ésta en las normales, para que los maestros contagien esa pasión a sus alumnos.

La lectura es uno de los procesos más importantes para aprender, y por ello el concurso de booktubers va de la mano del programa Cultura en tu Escuela, que busca detonar, a través del arte y la cultura, la creatividad para el aprendizaje.

Expresó que la lectura permite ir a lugares insospechados, así como tener un mejor orden para pensar, razonar, aprender y discernir.

Acompañado por el director general del FCE, José Carreño Carlón, Nuño Mayer destacó la importancia de llevar más libros a las escuelas, y sostuvo que éstos sobreviven a las nuevas tecnologías.

En el auditorio de la Librería Rosario Castellanos, el funcionario premió a Gabriel Alejandro Aguilar González, de 11 años, originario de Veracruz, y de Legna Yuriko Herrera Morales, de 13 años, de la Ciudad de México, quienes presentaron sus videoreseñas de los libros El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, y En la oscuridad, respectivamente.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco