Alumnos del CUCBA prevendrán incendios forestales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una brigada conformada por diez alumnos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ayudarán a las autoridades durante el periodo vacacional de Semana Santa en las labores de prevención y combate de incendios, en el Bosque de La Primavera.

El coordinador de las brigadas del CUCBA, Gerardo González Cuevas, aclaró que la labor principales de los estudiantes será vigilar distintos puntos del bosque y realizar trabajo de concientización con los habitantes y personas que acudan a visitar este sitio.

Indicó que en caso de ser necesario apoyarán a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), así como otras brigadas voluntarias, en el combate de incendios.

González Cueva dijo que los alumnos participan de manera voluntaria y previamente recibieron capacitación y equipamiento necesario para la labor que desarrollarán del lunes 10 al domingo 16 de abril.

La brigada del CUCBA se formó hace más de 30 años por iniciativa del profesor Agustín Grellman. Durante todos estos años han participado más de 300 estudiantes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco