Winnie Harlow, la reina de la moda con vitiligo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Chantelle Brown-Young tenía cuatro años cuando le diagnosticaron vitiligo. Sin embargo, ni de niña ni de mujer adulta dejó que su enfermedad le impidiera realizar su sueño: triunfar en el mundo de la moda.

Ahora Chantelle tiene 22 años, nació en Toronto, Canadá, y hoy es más conocida como Winnie Harlow, la primera modelo en el mundo con vitiligo.

Cuando era niña, Chantelle descubrió una mancha en su abdomen, al acudir al médico fue diagnosticada con vitiligo, una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca y destruye las células que producen el pigmento de la piel. Esta enfermedad es incurable y se desconoce su causa.

A partir de que descubrió su enfermedad y conforme avanzó ésta, Chantelle fue víctima de bullying, sus compañeros la llamaban “vaca” e imitaban un mugido. 

Chantelle estudió periodismo y cuando cumplió 19 años se convirtió en una de las participantes de “America’s Next Top Model”, reality show conducido por la súper modelo Tyra Banks.

Su paso por el programa de televisión y su empeño lograron convertir en realidad su sueño: convertirse en una modelo de proyección mundial. Ha sido la imagen de marcas como la española Desigual y Diesel.

Winnie se ha llamado a sí misma como una embajadora del vitiligo, y con su exposición ha creado conciencia sobre su enfermedad. “He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño”, reconoció en una entrevista. (Con información de El País)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco