Ciberacoso: Este curso te ayuda a prevenirlo

Ciberacoso: Este curso te ayuda a prevenirlo

A través de México X los maestros pueden acceder al curso “Ciber-acoso: la otra cara del internet”, el cual se imparte gratis
Laura Islas | UN1ÓN | 30/03/2017 05:20

¿Qué hacer si un alumno es víctima de ciberacoso? ¿Cómo ayudar a los menores para evitar o enfrentar el bullying a través de plataformas digitales?

¿Cómo implementar medidas de prevención del acoso digital? ¿Cómo hacer un buen uso de redes sociales y cuáles son los peligros de internet?

Todas estas preguntas mantienen una gran vigencia en la comunidad educativa; los alumnos socializan a través de redes o sitios en los que pueden presentarse situaciones de bullying.

De acuerdo con cifras del Inegi, el promedio nacional de la población mayor de 12 años que ha padecido ciberacoso es de 24.5%. 

A través de la plataforma México X los maestros pueden acceder al curso “Ciber-acoso: la otra cara del internet”, el cual se imparte de manera gratuita.

El curso inicia el próximo 1 de mayo y concluye el 4 de junio; para inscribirte solo debes registrarte en dicha plataforma. Si deseas más información de este curso, da clic en este enlace.

México X es plataforma educativa creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que encabeza Aurelio Nuño, a través de la cual puedes acceder a distintos cursos.

Los cursos que se imparten en México X son gratuitos, se puede acceder a ellos desde cualquier lugar donde se cuente con un dispositivo conectado a internet.