Así explican el programa “Cultura en tu Escuela”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 28 de marzo, los secretarios de Cultura y Educación Pública, María Cristina García Zepeda y Aurelio Nuño Mayer, dieron a conocer el programa “Cultura en tu Escuela”, el cual busca que niños y jóvenes aprecien y experimenten el arte y la cultura.

Durante la presentación, Nuño Mayero dijo que México es una verdadera potencia cultural, lo que le da identidad y respeto ante el mundo; frente a las amenazas y retos del norte, la cultura lo afirma como una nación que tiene todo para salir adelante.

Señaló que con este programa se quiere también que los maestros puedan detonar su creatividad y sensibilidad por las artes, así como su pasión por las letras, y esto lo puedan contagiar a sus alumnos.

A su vez, la secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda destacó el papel de la Secretaría de Educación Pública, para que en coordinación con su dependencia y el Instituto Nacional de Bellas Artes se llegue a 25 millones de estudiantes de educación básica.

Cultura en tu Escuela tiene cinco ejes de acción:

1.-  Artes en la escuela: La asignatura de arte se fortalece con cursos, talleres y actividades relacionadas con la música, danza, teatro y artes visuales, además de que los estudiantes tendrán a su disposición contenidos culturales de alta calidad a través de @prende 2.0 y Canal 22.

2.- Exploradores de las artes: Se ampliarán los alcances de las visitas de niños y adolescentes a museos, además de incrementar las actividades teatrales en las escuelas y en las salas teatrales, al igual que las actividades artísticas en las escuelas de verano. Se otorgarán becas para que los jóvenes hagan su servicio social en recintos culturales.

3.- Libros y lectura: Incluye la ampliación de la capacitación, para que más maestros participen en talleres de lectura, además de acercar libros a las escuelas y normales, así como intensificar la promoción de la lectura en ferias de libros.

4.- Capacitación docente: Los maestros y directivos tendrán diplomados, cursos y talleres especializados, para despertar en niños y jóvenes el interés por el arte y la cultura.

5.- Habrá una convocatoria para integrar una Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con repertorio de música tradicional y un Coro Infantil de la SEP.

Para que entiendan mejor tus alumnos este programa, te dejamos el video: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco