De qué trata el programa “La Cultura en tu Escuela”

De qué trata el programa “La Cultura en tu Escuela”

Nuño Mayer destacó que el objetivo del programa es fomentar la enseñanza de la cultura y las artes en todas las escuelas
Redacción | UN1ÓN | 28/03/2017 05:45

Este 28 de marzo los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer darán a conocer el programa “La Cultura en tu Escuela” y uno de los objetivos es dar capacitación a maestros en educación artística.

Dicho programa incluye el fortalecimiento de la lectura y las bibliotecas escolares; y en cuanto a lo académico se dará la enseñanza del arte y la cultura.

En entrevista, Aurelio Nuño Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló “es un programa muy amplio, muy basto que se deriva del Nuevo Modelo Educativo y tiene como objetivo fomentar la enseñanza de la cultura y las artes en todas las escuelas, vamos a empezar en algunas, en un programa piloto que se fortalecerá para que llegue a todas las escuelas”.  

Informó que como parte del Nuevo Modelo Educativo, después, se presentarán otras estrategias, entre ellas para la enseñanza del idioma inglés, el programa para el fortalecimiento a las escuelas normales, y detalles de la de equidad e inclusión en las escuelas.

El titular de Educación dijo que como marca la ruta de implementación, se iniciará con los nuevos libros de texto y capacitación para que todos los maestros conozcan el Nuevo Modelo Educativo, en particular en el tema de orientación pedagógica.

Toda la implementación del Modelo Educativo llevará mucho tiempo, y por ello se pone en etapas; para que inicie en el ciclo escolar 2018-2019 se presentarán las estrategias señaladas.

Después vendrá el tema de los planes de estudio que sacará la Secretaría de Educación a finales de mayo y principios de julio, para lo cual se ha trabajado con expertos, como indica la ley.

También se empezarán a elaborar los nuevos libros de texto, lo que se llevará un año hacerlo; sin embargo, consideró el tiempo suficiente, porque no se cambiarán en su totalidad, sino se les actualizará y dará un giro en algunos temas, conforme requiera el Modelo.