Trabajan en protocolo para prevenir la violencia de género

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de erradicar la violencia de género, así como fomentar el respeto y la igualdad desde las escuelas, especialistas académicos e integrantes del sector educativo trabajan para elaborar un protocolo para prevenir la discriminación, el hostigamiento y el acoso sexual en las instituciones educativas.

Al inaugurar el foro, el secretario de Educación del Estado, Francisco Ayón, consideró que es en las escuelas de todos los niveles donde está el camino para erradicar estos problemas.

La iniciativa se emanó del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), quien convocó a los diferentes actores para trabajar en el protocolo y se pueda aplicar lo antes posible.

El secretario general del STAUDeG, Enrique Velázquez, refirió que la comunidad universitaria tiene que ser promotora de la igualdad entre hombres y mujeres.

En las mesas de trabajo, la especialista Cecilia Valencia, lamentó que de manera velada en las escuelas se reproduzcan relaciones sociales y un modelo social tendiente a la violencia de género.

Agregó que son las mujeres de 30 a 39 años las más expuestas a padecer algún tipo de violencia. 

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco