Empleadores colocan al Iteso como la tercera mejor universidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los empleadores encuestados por El Universal para elaborar su Ranking de las Mejores Universidades, colocaron al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) en el tercer lugar a nivel nacional.

Al evaluar a 34 instituciones de educación superior (IES) de siete estados del país, los empleadores dieron al Iteso una calificación de 8.91.

Sólo la UNAM y el IPN obtuvieron una puntuación más alta que la universidad jalisciense.

En la evaluación de empleadores aparece en quinto lugar la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es novena y la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) es décimo sexta.

La calificación global que logró el Iteso, considerando los puntos otorgados por los académicos, fue de 8.83; colocándose en el puesto 14 del ranking.

Para dar una calificación toman en cuenta 26 diferentes indicadores como la oferta educativa, las investigaciones publicadas por sus académicos, la facilidad con la que sus egresados se insertan en el campo laboral, así como integran los resultados de las encuestas realizadas a sus profesores y empleados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco