UDG cae en ranking de mejores universidades

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) perdió tres lugares en el Ranking de las Mejores Universidades de El Universal.

El año pasado la casa de estudios se mantenía como una de las mejores ocho instituciones de educación superior (IES) del país,  pero este año se colocó en la casilla once.

La UdeG obtuvo una calificación de 9.1, mientras en el 2016 fue evaluada con 9.29 puntos.

Hace más de diez años, El Universal realiza esta medición tomando en cuenta su calidad académica, su trabajo de investigación y su vinculación con la sociedad.

Para dar una calificación toman en cuenta 26 diferentes indicadores como la oferta educativa, las investigaciones publicadas por sus académicos, la facilidad con la que sus egresados se insertan en el campo laboral, así como integran los resultados de las encuestas realizadas a sus profesores y empleados.

En el conteo también aparecen el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso); que se situó en la posición 14, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), lugar 16, y en el puesto 22 apareció la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

Tanto el Iteso como la Univa perdieron lugares en el ranking, ya que el año pasado se ubicaron en los puestos diez y veinte, respectivamente.

Según la metodología de El Universal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor IES del país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco