YouTube cambia sus políticas después de este escándalo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los creadores de YouTube se quejaron por la restricción que ponía a los contenidos en donde se hablaban de temas sobre homosexualidad, lo que la obligó a cambiar algunas de sus políticas sobre este tema.

Entre el grupo de creadores que se quejaron está el grupo Tegan and Sara y los youtubers Tyler Oakley y Gigi Gorgeous ya que hablaban al modo de vida LGBTQ y sin ser explícitos, fueron censurados.

“Si pones YouTube en modo restringido un montón de nuestros videos musicales desaparecen. Lo revisé yo misma. Las personas LGBTQ no deberían de ser censuradas. Triste”, escribió en un tweet Tegan and Sara.

El YouTuber Casey Neistat también se sumó a la discusión y publicó un video donde demandó más respeto a los creadores de contenido en la plataforma de YouTube, cosa que fue escuchada por sus directivos.

YouTube anunció que planea cambiar su políticas y pidió disculpas a través de la red social.

“Perdón a todos por la confusión con el modo restringido. Algunos videos han sido etiquetados incorrectamente y eso para por ahora. Estamos corrigiéndolo. Más detalle pronto”, tuiteó la corporación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco