FOTOS Destinos que se integran al programa de recorridos

FOTOS Destinos que se integran al programa de recorridos

Este año se sortearán 125 viajes a más de 69 destinos del interior de Jalisco
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/03/2017 10:00

Con la finalidad de impulsar y dar a conocer la oferta turística de la región Sur y Norte de Jalisco, la Secretaría de Turismo del Estado (SecturJal) sumó este año cinco nuevos municipios a su programa "Recorridos Gratuitos".

El pasado miércoles se sortearon los primeros viajes entre jaliscienses pertenecientes a sectores económicamente vulnerables.

Los municipios que se integraron a la lista de lugares que serán visitados por los beneficiarios del programa son: Mezquitic, Valle de Guadalupe, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona y San Juanito de Escobedo.

SecturJal informó que este año rifará en total 125 viajes a 69 destinos del interior de Jalisco, con los que serán beneficiadas cinco mil 500 personas.

Entre los sitios de interés que ofrece Mezquitic a los turistas destacan los sitios religiosos y sagrados como la Capilla del Santo Niño del Cacahuatito, así como escenarios naturales como parques, reservas, ríos y lagunas.

Su población de origen wixárika realiza artesanías como huaraches y vestidos en los que se utilizan hilos de variados colores, manta y tinturas.

Enclavado en la Región de la Sierra de Amula, en Tenamaxtlán se puede disfrutar de la arquitectura de su iglesia de Santiago Apóstol. Debido a que está situado al pie de la Sierra de Quila ofrece paisajes naturales y una pequeña zona arqueológica conocida como "Caliviejo".

En San Juanito Escobedo se puede visitar el balneario de Almoloya, las minas de ópalo y el monumento de Cristo Rey, localizado en los Tres Cerritos.

Sus pobladores elaboran artesanías con hojas de maíz; costuras de deshilados; así como trabajos de obsidiana y ópalo; sogas de cuero para charros; y adornos para sombreros.

En la región de los Altos Sur se localiza Valle de Guadalupe, municipio que tiene atractivos naturales como el Salto de Agua y la zona arbolada El Charco del Mar.

Otro sitio a visitar es el templo de cultura prehispánico.

SecturJal integró a Teocuitatlán de Corona por sus cascos de haciendas y al ser sede de una colección de antigüedades que presume piezas como partes de mamuts y de otras épocas muy remotas.

El municipio está situado entre el lago de Chapala y la laguna de Sayula.

 

Pages