Acuario Michin alberga 130 especies marinas mexicanas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de más de un año y medio de arrancar con su construcción, este próximo domingo 19 de marzo será inaugurado al público el Acuario Michin, ubicado en el parque Alcalde de Guadalajara.

El recinto exhibirá más de 130 especies de especies de la biodiversidad mexicana; entre ellas tiburones, peces payasos, pejelagartos, cocodrilos moreletti, medusas, etc.

Indicaron que los anfibios, reptiles y demás habitantes de los océanos y mares del país estarán colocados en cinco pabellones, mismos que abordan la relación ambiental, histórica y cultural entre agua, animales y pueblos originarios de México.

El boleto de entrada para los adultos y adolescentes mayores de doce años costará 199 pesos y para las personas con discapacidad, adultos mayores con credencial del INSEN y niños menores de doce años tendrá un precio de 120 pesos.

Además de ser un centro para la recreación, el entretenimiento familiar y la educación ambiental, Michin buscará generar conciencia en la sociedad a través del ejemplo, la investigación y programas educativos, para lograr así una experiencia única en los visitantes.

El acuario será considerado un atractivo turístico más para Guadalajara, con el que pretenden reactivar económicamente y socialmente a uno de los perímetros del Centro Histórico del municipio.

Los horarios del lugar son los siguientes: de lunes a viernes estará funcionando de las 9 am a 8 pm; lo sábados de 9 am a 9 pm y domingos de 9 am a 7 pm.

El dato

Para edificar el acuario se invirtieron 270 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco