SEMS impulsa diseño y emprendimiento tecnológico

SEMS impulsa diseño y emprendimiento tecnológico

Proyectan la formación de alumnos con habilidades científicas y tecnológicas
Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco | 17/03/2017 06:15

Para que alumnos de bachillerato de la Universidad Guadalajara (UdeG) desarrollen habilidades en el diseño y emprendimiento tecnológico, El Sistema de Educación media Superior (SEMS)  creó planes de estudio  en disciplinas científicas.

Además la intención del SEMS es actualizar la oferta educativa de tecnólogos profesionales y promover las áreas de ingeniería, matemáticas en las preparatorias de la UdeG.

En este semestre el SEMS instalará  siete laboratorios de fabricación digital (Fab Labs) en las preparatorias 17, 19 y de Tonalá Norte ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Estos laboratorios también se instalarán en las preparatorias regionales de Ahualulco de Mercado, Jocotepec y Atotonilco El Alto, además de la sede del Sistema de Universidad Virtual.

Para poner en marcha este proyecto ocho docentes se capacitaron en la Facultad de Educación de la Universidad de Stanford.

La idea es que los laboratorios con el apoyo de los maestros capacitados en el extranjero sean espacios para fomentar las habilidades de diseño y emprendimiento tecnológico entre los bachilleres.

 

Pages