Cataluña será invitado de honor en FICG33

Cataluña será invitado de honor en FICG33

En el evento se dieron a conocer a los ganadores de los palmarés
Redacción I Un1ón Jalisco | 17/03/2017 17:15

Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara  (UdeG), anunció que en la edición del próximo año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara  (FICG) la invitada de honor será la región de Cataluña, España.

En el evento, donde también se dio a conocer a los ganadores de palmarés de la presente edición de la FICG, el rector general de la UdeG, agradeció a Alemania por haber aceptado ser el país invitado en este año.

Durante  el FICG asistieron 123 mil 200 personas, 585 periodistas acreditados de 266 medios de comunicación, además participaron 904 empresas y  63 largometrajes y 40 cortometrajes estuvieron en competencia.

Los ganadores de palmarés en diversas categorías correspondientes al Premio Mezcal a  Mejor Película Mexicana fue La libertad del diablo, de Everardo González; Mejor Director, Sofía Gómez Córdova por Los años azules; Mejor Cinefotógrafo fue para María Secco por La libertad del diablo.

El premio al Mejor Actor fue José Manuel Ponceli y Eligio Meléndez por Sueño en otro idioma;Mejor Actriz, Paloma Domínguez por Los años azules y el Premio del Público fue para Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez Delgado.

 

 

 

Pages