Peligro en océanos por basura para 2050

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miles de toneladas de basura por día infectan los océanos, pues la actividad humana se ha convertido en un peligro para todas las especies marinas y ecosistemas que en ellos habitan.

De acuerdo con un texto de la Fundación Carlos Slim, alrededor de 8 mil millones de kilogramos de basura ingresan a sus aguas cada año.

Su destino no es flotar sin rumbo: las playas son una parada para todos los desechos que no se hundieron o son el mal alimento de algún animal marino.

Tan sólo en el Océano Pacífico, existe tal cantidad de residuos plásticos que su extensión es equivalente a dos veces la superficie de los Estados Unidos.

Esta cantidad de plástico se le ha conocido como “el continente de plástico” y se compone de dos grandes masas de residuos, una al sur-oeste de Japón y otra al noroeste de Hawai, que comenzaron a formarse en los años 50.

En los océanos existen alrededor de 5,25 mil billones de unidades de basura, lo cual, implicaría que en el año 2050 esta cantidad superará a la cantidad de peces en el océano.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja junto con socios locales y socios nacionales e internacionales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco