Consejos para tu primer viaje al extranjero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Salir de viaje siempre resulta benéfico cuando tu idea es, además de descansar, conocer algún lugar bonito en el extranjero.


Pero antes de emocionarte, debes organizar y planear cada detalle, para que tu bolsillo no sufra de más y para que en cada parte del viaje puedas disfrutar de las mejores opciones.


Cuando se trata de viajes al extranjero, es importante que en tu maleta y dentro de tu planeación, no falte lo siguiente, para que puedas disfrutar tu viaje al máximo:


1.- Organización: Este punto es básico, pues de ello depende el éxito de tus vacaciones. Lo recomendable es hacer una planeación con varios meses de anticipación, con lo cual podrás obtener mejores tarifas en vuelos y reservaciones de hotel.


2.- Investiga: Tal vez recordarás alguna de tus clases de historia y geografía al llegar a este punto, pero es necesario que llegues con una idea previa del o los sitios que visitarás, moneda corriente, clima, idioma e incluso la situación política.


3.- Tarjetas de crédito: Si piensas realizar pagos con tarjeta de crédito, lo ideal es que investigues con tu banco, si puedes tener esa opción en el país al que viajarás. Últimamente incluso hay algunos bancos que ofrecen la opción de que todas tus compras en el extranjero, las transfieren a meses sin intereses, por si te interesa dividir esos gastos y no se te haga pesado pagarlos.


4.- Uso de efectivo: Se recomienda que antes de que comiences tu viaje, lleves contigo el tipo de moneda necesario para evitar contratiempos y encontrar las divisas a un precio más elevado, al llegar al país que elegiste como destino.


5.- Visa y Pasaporte: En caso de no contar con ellos considera el tiempo del trámite al momento de planear la fecha de tu viaje. Además de esto es necesario consultar con la embajada de el o los países donde se va a estar o incluso a transitar para conocer los requisitos de ingreso y salida.


6.- Medicamentos: En caso de que estés tomando algún tratamiento médico, debes llevar las dosis necesarias que requerirás y en caso de que la receta de este haya caducado, debes solicitar una nueva y que ésta sea lo más específica posible sobre tu medicina, dosis, horarios, etc.


7.- Boletos y reservaciones: Existen países que aunque no son muy estrictos en los documentos solicitados sí exigen comprobantes para confirmar que la estadía será pasajera, imprime todas las confirmaciones recibidas.


8.- Ropa: Cuando viajas al extranjero es importante elegir la vestimenta una vez habiendo investigado sobre costumbres, clima y condiciones del viaje a dicho país.


9.- Equipaje: Identifica todo tu equipaje, carga con lo necesario, revisa las reglas de aduana, aeropuerto y del mismo avión para el empaquetamiento y traslado de objetos personales. Recuerda llevar tus documentos y medicamentos siempre en el bolso de mano junto contigo y no en la maleta.


10.- Conectividad: Asegúrate de llevar contigo el cargador ideal para tus aparatos electrónicos, recuerda que hay lugares en el mundo donde el voltaje y las entradas de los enchufes varían, también averigua cual es el costo del servicio de Internet con tu empresa de telefonía para evitar futuros malos momentos.

Con información de ViajaBonito.mx

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco