En Jalisco se han realizado 23 mil vasectomías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Trece de cada cien hombres que se realizaron una vasectomía el año pasado en el país son originarios de Jalisco, según el coordinador estatal del programa de Planificación Familiar, de la Secretaría de Salud,  Ramón Neftalí Pelayo Zapién.

El funcionario indicó que la entidad se mantiene desde hace diez años como el líder nacional en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

De 1995 al 2016, casi 23 mil jaliscienses decidieron someterse al método de planificación familiar.

Recordó que el objetivo de la vasectomía es planificar cuántos hijos se desea tener en familia, pero el hombre debe recibir previamente una consejería.

“Este método ha tenido buena aceptación por parte del varón, debido a la difusión que se da sobre la técnica y la orientación-consejería a los solicitantes”.

Indicó que es en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” es el nosocomio donde se tiene el mayor número de procedimientos realizados, ya que durante el 2016 se llevaron a cabo 678 cirugías.

La vasectomía consiste en una pequeña incisión en la piel de la bolsa escrotal, con el fin de ligar y cortar los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides lo que inhibe la fecundación. Explicó que la cirugía es de baja complejidad y mínima estancia al no requerir estudios preoperatorios, ni suero intravenoso, además de uso de anestesia local.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco