SNTE contribuye al desarrollo profesional de los maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dirigentes y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asistieron al Congreso DOCE “Estrategias DOCEntes y Directivas”, espacio de actualización dirigido a profesores, en el que pudieron conocer formas innovadoras de incidir en el desarrollo integral y armónico de las generaciones actuales, con miras al nuevo modelo educativo.

A través de un comunicado, María Antonieta García Lascurain, Consejera de Relaciones Internacionales del SNTE destacó el amplio trabajo efectuado por el sindicato para ofrecer herramientas que fortalezcan el desarrollo profesional de los maestros, a través del SINADEP.

Al referirse al Modelo Educativo, que en breve presentará la Secretaría de Educación Pública, aseguró que, “como es reconocido por todos, -no sólo en México sino en el mundo-, para que una reforma educativa sea exitosa los docentes deben hacerla propia y ello significa un proceso que les permita conocerla y hacerla suya. Por ello la importancia de acompañarles en este proceso”.

También acudió Jorge Antonio Alfaro Rivera, presidente de la Fundación SINADEP, quien dio a conocer ese sistema de desarrollo profesional y sus alcances a Pablo Fraser, analista de Políticas Educativas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al respecto, el representante del organismo internacional comentó que se trata de un trabajo de gran relevancia, que compartirá con sus colegas de la OCDE.

A lo largo del congreso, realizado en la Ciudad de México, los representantes del SNTE participaron en los talleres sobre diversos temas vinculados al desarrollo profesional docente, como Liderazgo y Gestión Escolar, Transformación de la Práctica Pedagógica y Desarrollo Socio-Emocional, entre otros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco