UdeG abre proceso vs maestro machista

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió un procedimiento laboral y administrativo contra el profesor de la Preparatoria 10 que en clase hizo comentarios misóginos.

Mediante un comunicado la Casa de Estudios precisa que en el procedimiento administrativo se investigara la probable responsabilidad del docente en la violación a la Ley Orgánica de la UdeG al generar hostilidad hacia miembros de la comunidad universitaria.

El Consejo General Universitario será la instancia encargada de emitir un fallo con respecto al procedimiento administrativo, por lo que el docente  tendrá que comparecer ante  la Comisión de Responsabilidades y Sanciones de dicho órgano de gobierno.

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), entregó  a Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, un video en el que se muestra al profesor hacer comentarios denigrantes hacia las mujeres.

De acuerdo con la Casa de Estudios el procedimiento laboral verificará la situación en que trabaja el maestro señalado.

El video fue grabado por los alumnos y comenzó a circular a través de las redes sociales.

Hace algunos días en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) varias alumnas se quejaron por la misoginia de algunos universitarios, quienes les lanzaron comentarios ofensivos en una manifestación en la que pidieron que terminaran los insultos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco